Servicios fiscales y legales

Actuar de forma efectiva significa poseer la información adecuada

Los servicios de Consultoría Fiscal y Legal de Assap abarcan un amplio abanico de especialidades que giran en torno a las distintas ramas del Derecho.

Desde esta perspectiva, nuestros clientes, tanto empresas como particulares, pueden encontrar una oferta integral que cubre aspectos, por ejemplo, del Derecho Financiero y Tributario, Administrativo, Mercantil, Civil y Laboral, entre otros, cada uno de los cuales es desarrollado por profesionales especialistas en la materia de la que se trate.

De esta forma, en Assap conseguimos que asuntos que se enmarcan en un campo específico del Derecho, pero con implicaciones en otras áreas del mismo, puedan ser abordados de forma eficientes por profesionales distintos, construyendo soluciones que, una vez más, resultan integradoras y de alto valor añadido.
En la práctica, lo anterior se traduce en la capacidad de Assap de atender problemáticas de carácter general, como surgen en supuestos como los relativos a:

Régimen Fiscal Especial de las islas Canarias: Zona Especial Canaria; Régimen Especial de las Empresas Navieras; Incentivos fiscales a la inversión en imposición directa (deducciones en la cuota) y en imposición indirecta (IGIC/ITP y AJD); Reserva para Inversiones en Canarias; Bonificación por actividad productora de bienes corporales; Impuesto General Indirecto Canario.

Empresa Familiar: Diseño de la estructura organizativa y de dirección; Fijación de funciones y roles; Proyectos de inversión de la familia empresaria; Estructura financiera y patrimonial; Gestión de inmuebles, asesoramiento en la planificación inmobiliaria; Apoyo en los programas de profesionalización; Fijación de estructuras de expansión internacional; Fusiones y Adquisiciones; búsqueda de socios estratégicos; Reorganización societaria; Asesoramiento fiscal y legal continuado; Control y seguimiento de la estructura patrimonial familiar; Supervisión de los requisitos para el disfrute de beneficios fiscales; Diseño y desarrollo de políticas de retribución; Colaboración en el diseño, construcción y participación en los consejos de familia

Tributación internacional: Asesoramiento sobre políticas de precios de transferencia a grupos nacionales e internacionales (Transfer Pricing); Planificación fiscal internacional; Aprovechamiento de las posibilidades establecidas en los convenios de doble imposición.

Derecho Mercantil y Societario: Reclamaciones de cantidad; Juicios Cambiarios; Redacción y análisis de contratos mercantiles de cualquier categoría; Arrendamiento Financiero (Leasing-Renting); Reestructuraciones societarias; Fusiones, Escisiones, Aportaciones No dinerarias; Diseño e implementación de operaciones de inversión y desinversión.

Derecho Urbanístico y Administrativo: Planes Generales de Ordenación; Licencias Urbanísticas y de Construcción; Desarrollo de Suelo; Reclamaciones contra las Administraciones Públicas por responsabilidad contractual o extracontractual; Contratación Administrativa de cualquier categoría; Procedimientos administrativos en general.

Derecho Laboral y de la Seguridad Social; Expedientes de Regulación de Empleo en sus distintas categorías; Convenios Colectivos; Acuerdos y Procesos de Mediación Laboral; Asesoramiento a la Alta Dirección y Órgano de Administración; Procedimientos Contenciosos Laborales; Contratos; Despidos.

Otras ramas del Derecho: Aspectos del Derecho Civil (Familia, Sucesiones, Contratos); Cuestiones relativas a los productos financieros complejos (SWAPS, Preferentes, otros)…

Para cualquiera de ellos, en Assap ofrecemos:

  • Información, con carácter periódico, de la normativa que tuviera relación y relevancia para el cliente.
  • Información y recomendación, en su caso, de la política y actuación a seguir en la aplicación de la misma, para conseguir la máxima economía legal en el cumplimento de sus obligaciones.
  • Resolución de consultas relativas a cualquier tema de índole jurídico-fiscal relacionado con sus operaciones, realizadas o a realizar.
  • Elaboración de declaraciones fiscales, redacción de contratos, propuestas de mejora en procesos de negociación, etc…
  • Apoyo técnico en la redacción de alegaciones en supuestos de reclamaciones, recursos y/o demandas.
  • Análisis de borradores de contratos y acuerdos a adoptar con el fin de evaluar las posibles implicaciones (fiscales y de cualquier otra índole) o la existencia de alternativas que supongan un menor coste o mayores beneficios o ventajas fiscales.
  • Estudio e implementación de estructuras alternativas de organización empresarial al objeto de modificar el régimen de tributación y/o adquirir el derecho a la aplicación de beneficios o incentivos fiscales.
  • Definición de operaciones de fusión, escisión o cualquiera otra que pretenda la reestructuración empresarial o personal, así como la planificación que en su caso pudiera derivarse o demandarse de cara a la sucesión de la explotación económica.

Cualquier otra que pudiera requerir su organización en el ámbito de los servicios jurídico-fiscales.