Servicios de auditoría

Las cosas funcionan bien cuando está todo bajo control

Assap es una firma inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y miembro del Instituto Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). Su actividad en el campo de la auditoría de cuentas la desarrolla de acuerdo con el estricto cumplimiento de las normas de auditoría generalmente aceptadas, y de conformidad con principios y normas contables según el marco normativo de aplicación en cada caso.

Sin embargo, los servicios en esta área no sólo abarcan la prestación de la auditoría de cuentas, sino también otro tipo de servicios complementarios entre los que cabe mencionar, únicamente, a modo de ejemplo, los siguientes:

Auditoría de Cuentas Anuales: Individuales y consolidadas.

Informes de auditoría no obligatoria: : auditoría voluntaria, auditoría estados intermedios, auditoría de balance, auditoría de cuenta de pérdidas y ganancias, auditoría en procesos de compraventa, etc.

Informes de revisión: revisión limitada de cuentas anuales o estados financieros, informes solicitados en relación con la acreditación de las agencias de viajes ante IATA, etc.

Informes especiales requeridos por normativa mercantil: aumento de capital con cargo a reservas, aumento de capital por compensación de créditos, exclusión del derecho de suscripción preferente, valoración de acciones, reducción de capital para compensar pérdidas o dotar reserva legal, reducción y aumento de capital simultáneos, balances de fusión, balance de escisión, aportaciones no dinerarias, balance de transformación de sociedades, liquidación, etc.

Control Financiero: control financiero de subvenciones, revisión de la cuenta justificativa de una subvención, certificados de auditoría para subvenciones de la UE, acuerdos de refinanciación, etc.

Informes de procedimientos acordados: sobre CCAA, sobre cifras contables, sobre cuenta de pérdidas y ganancias, sobre ratios /covenants, etc.

Informes sobre otros trabajos: otros trabajos de verificación, dictamen pericial en el ámbito judicial, etc.

En definitiva, Assap oferta la totalidad de las soluciones que pueden plantearse desde una óptica de Auditoría de Cuentas, pudiendo encontrar la que más se adapte a su caso concreto.