Política de privacidad del canal de denuncias

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

1.    RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los RESPONSABLES del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben en el marco del canal de denuncias son:  ASSAP AUDITORES, S.L., con CIF B76550904, ASSAP JURIDICO Y FISCAL, S.L. con CIF B76550912; ASSAP CONSULTORES DE NEGOCIOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS, S.L. con CIF B76724756, todos con domicilio en General Gutiérrez, 3 – 38003 – Santa Cruz de Tenerife y teléfono de contacto 922 288 527.

Se constituye como ENCARGADO del tratamiento ASSAP FACILITY MANAGEMENT, S.L. con CIF B76724764; con domicilio a efecto de notificaciones y teléfono idénticos a los anteriores, y cuyo encargo de tratamiento de datos consiste en la gestión del Canal de Denuncias.

El Delegado de Protección de Datos de estas entidades es Aixa Corpore S.L., con CIF B38741625, domicilio a efectos de notificaciones en Calle Fernández Navarro 19, local 1 CP. 38003 – Santa Cruz de Tenerife. Puede contactar con el DPD en el siguiente teléfono 922625942 o en los siguientes mails: aixa1216@dpocanarias.com; aixa1217@dpocanarias.com ; aixa2320@dpocanarias.com ; aixa2321@dpocanarias.com .

2.    MINIMIZACIÓN DE DATOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

Los datos personales recabados en el marco del canal de denuncias serán los estricta y objetivamente necesarios para tramitar las informaciones recibidas y, en su caso, investigar los hechos informados.

Dichos datos serán tratados con esa exclusiva finalidad y no serán utilizados para finalidades incompatibles.

3.    BASE JURÍDICA DE LEGITIMACIÓN.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de carácter personal recabados en el marco del canal de denuncias es:

Artículo 6.1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Artículo 6.1.a) RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin específico.

Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Artículo 6.1.f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

Artículo 9.2.g) RGPD: el tratamiento de categorías especiales de datos personales se realizará por razones de un interés público general.

4.    CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS.

Datos del denunciante (si la denuncia no es anónima)

Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, teléfono y firma.

Datos recogidos en la denuncia, incluidas las categorías especiales de datos.

Datos del denunciado, testigos y resto de personas afectadas

Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, teléfono y firma.

Datos recogidos en la denuncia, incluidas las categorías especiales de datos.

Datos de la denuncia y derivados de la tramitación del expediente:

Número de denuncia y número de identificador

Descripción de los hechos objeto de la denuncia

Datos derivados de la investigación

Infracciones y sanciones penales, administrativas y disciplinarias.

5.    DESTINATARIOS DE LOS DATOS.

Sin perjuicio del tratamiento por parte del Responsable del canal de denuncias, la información de la denuncia y aquella que se recabe en el contexto de su investigación podrá ser comunicada al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, a las Autoridades judiciales y policiales, Ministerio Fiscal o a autoridad administrativa competente en el marco de la investigación y gestión del expediente penal, disciplinario o sancionador.

Prestadores de servicios de confianza con los que ASSAP AUDITORES, S.L. tiene firmados los correspondientes contratos de encargo de tratamiento:

  • Entidad gestora y asesora sobre el Canal de Denuncias
  • Entidad proveedora de la plataforma de gestión el canal de denuncias: LEY SOLUCIONES LEGALES, S.A.
  • Entidades que comparten el Canal de Denuncias: ASSAP AUDITORES, S.L., ASSAP JURIDICO Y FISCAL, S.L. y ASSAP CONSULTORES DE NEGOCIOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS, S.L.
  • Asesoría jurídica
  • Otros terceros prestadores de confianza
  • Delegado de Protección de Datos: Aixa Corpore S.L.

6.    PLAZO DE CONSERVACIÓN.

Los plazos de conservación de los datos personales serán los establecidos en el artículo 32 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

7.    EJERCICIO DE DERECHOS.

En todo caso, las personas cuyos datos se recaben en el marco del canal de denuncias podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de Ejercicio de los Derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de Carácter Personal, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente conforme a la Política de Privacidad de LOS RESPONSABLES.

8.    RESERVA DE LA IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE.

El denunciante puede elegir presentar su denuncia de manera confidencial o anónima. En caso de que se opte por la presentación de una denuncia anónima, no se recabarán ni tratarán datos de carácter personal que permitan identificar al denunciante.

Si el denunciante opta por revelar su identidad, ésta se tratará de manera confidencial, y su identidad no será revelada a terceras personas ajenas a la tramitación de la denuncia. Por este motivo, se hace constar expresamente que el derecho de acceso está limitado a los propios datos de carácter personal. La identidad del denunciante será en todo caso reservada, no teniendo acceso el denunciado ni terceros a los datos identificativos del denunciante.

La identidad del denunciante sólo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación, con las salvaguardas contenidas en la normativa aplicable.

9.    REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA.

Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le recomendamos que la visite la página con regularidad donde le informaremos de cualquier actualización al respecto.

V.1.0

FECHA: 26 de febrero de 2024